Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-21-2019 La concejal municipal Ruth Ponce Pérez, declaró que su familia está siendo “víctima” de una persecución política por los abogados del alcalde Rodrigo Paz Pereira, quienes están difundiendo información por los medios de comunicación como por las redes sociales, dentro una “guerra sucia”.
“Contratar abogados para iniciar procesos falsos y no existentes hacia Oscar Montes es llegar al extremo”, declaró la concejal y esposa del exalcalde.
Lamentó que en estos procesos judiciales, estén afectando a su familia, incluyendo a sus hijas.
Recordó que hasta el momento ninguna denuncia ha podido ser comprobada.
Ponce enumeró que se vieron afectados por diferentes denuncias judiciales sus hijas, sus hermanos, sus cuñados y otras personas allegadas que ni siquiera son parientes del exalcade, Oscar Montes Barzón.
La concejal indicó que la Fiscalía podrá corroborar cuál es la verdad de estas acusaciones.
“Hay una persona que apellida Ponce Pérez que no la conozco ni de vista, y está imputada por enriquecimiento ilícito”, indicó en base a las acusaciones que incluso pesan hasta por el apellido.
Ponce mencionó que sus familiares trabajan en el rubro de la construcción, pero no quiere decir que sean propiedades suyas.
“Lo que es cierto, es que tenemos la suma de Bs 1.2 millones declarados en la Contraloría, ese es el patrimonio de Óscar y de mi persona de años de trabajo”, declaró.
Indicó que tienen terrenos que estrían inscritos en la Contraloría desde el momento de la adquisición, “lo demás es guerra sucia y falsas noticias”, acotó.
Ruth Ponce agregó que esta “persecución” debe “parar” y dejar de dañar a esta familia que no hizo “ningún daño a Tarija”.
“Simplemente con el afán de hacer una guerra sucia a nuestra familia, creo que ya tiene que parar, todo tiene un límite, llamo al alcalde Paz Pereira, quien tiene familia, él tiene hijos… que tenga cuidado, que tenga cuidado de la justicia divina”, advirtió.
El exalcalde Óscar Montes Barzón y su esposa, la concejal Ruth Ponce, son procesados por diferentes casos de presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, uso indebido de bienes, entre otros. (eP).
Los datos
El patrimonio del exalcalde Montes es de Bs 1,2 millones que estarían declarados ante la Contraloría General del Estado.