Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-21-2019) El paro cívico previsto para hoy en La Paz, Tarija y Cochabamba es acatado de forma parcial en las primeras horas de este miércoles, debido a que las actividades en algunas instituciones públicas y privadas se están realizando con normalidad.

En Tarija diferentes unidades educativas pasan clases con normalidad entre tanto otras suspendieron las actividades escolares.

El bloqueo cuenta con la participación de instituciones como el Magisterio, la Red de Salud, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Federación de Gremialistas, la Federación de Jubilados, la Asociación de Volqueteros, entre las principales, así lo informó el presidente del Comité Cívico, Carlos Dávila.

Se ha confirmaron la participación sindicados del transporte, grupos activistas y juveniles.

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se encuentra trabajando de manera normal al igual que los funcionarios del Palacio de Justicia.

Entre tanto Gobernación de Tarija, Alcaldía de Cercado y el Concejo Municipal suspendieron sus actividades laborales.


El paro se lleva adelante en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016, como indicó el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade).
