Iniciaron los Juegos Plurinacionales de Secundaria

142

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Arrancó la Segunda Fase de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel secundario, tras la inauguración que se realizó en el Estadio La Bombonera con la presencia de autoridades departamentales; además de la asistencia de Unidades Educativas de diferentes distritos.
Con la presencia de más de mil estudiantes deportistas, se dio inicio a la apertura de este evento deportivo que contó con la presencia de representantes del Servicio Departamental de Deportes, (Sedede), Dirección Departamental de Educación, entre otros.
Las representaciones de las cuatro circunscripciones disputarán en las siguientes disciplinas, 7 individuales damas y varones; ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, ciclismo, raquetbol, raqueta frontón. Y 4 de conjunto damas y varones; futbol, futbol de salón, baloncesto y voleibol.
El acto contó con la presencia del Director Distrital de Educación, Eudal Tejerina; miembros de la directiva de la Asociación del Deporte Estudiantil; el Director Municipal de Deportes, Roberto Bustamante, el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz y el Director del Servicio Departamental del Deporte, Julio Montellano.
“Este es un encuentro importante que concentra a los ganadores de las diferentes circunscripciones y uno de los detalles a tomar en cuenta es que todos los municipios del departamento, todos los distritos están representados en diferentes disciplinas, debemos relevar el apoyo que se está dando con los municipios. Que este evento nos sirva de alegría a toda la población estudiantil, para ellos les deseo la mejor suerte y que los mejores sean los ganadores”, indicó Eudal Tejerina al iniciar el acto.
Seguidamente hizo uso de la palabra, el alcalde Rodrigo Paz “Quiero dar la bienvenida a todos los deportistas que llegaron de las provincias que estarán compitiendo por el lapso de 4 días, decirles que siempre estaremos apoyando a estas iniciativas tan lindas como son los Juegos Plurinacionales, porque entendemos que el deporte es salud, es educación y es disciplina, también quiero agradecer a los profesores de educación física que son ellos que trabajan junto a nuestros deportistas en los campos deportivos, que gane el mejor”, dijo
Seguidamente se tuvo el encendido de la antorcha olímpica, después se dio paso al desfile de las distintas unidades educativas acompañadas por los aplausos del público presente.