Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto, 21/2019) Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos por efectivos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser identificados por sus víctimas como los autores del presunto delito de robo agravado cometido ayer en el barrio 3 de Mayo.
La información la dio el encargado de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez.
“Fueron aprehendidas cuatro personas, un menor de edad y tres jóvenes que comprenden entre los 18 y 20 años”, indicó.
De acuerdo al informe de los efectivos policiales que se encargaron del caso, ellos llegaron al barrio 3 de Mayo respondiendo a un llamado a Radio Patrullas 110. En el lugar encontraron a la pareja que fue amenazada con un arma blanca por 4 hombres.
“Tras el hecho, las cuatro personas se dieron a la fuga; sin embargo, el rápido aviso de la víctima a la Policía sobre el hecho, permitió que los mismos fueron aprehendidos uno por uno hasta dar con el último de los implicados, luego fueron plenamente reconocidos”, relató.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la investigación. Los delincuentes fueron puestos tras las rejas a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo al artículo 332, del Código Penal de Bolivia, la sanción por robo agravado será de privación de libertad de dos a siete años: Si el robo fuere cometido con armas o con disfraz. Si fuere cometido por dos o más personas. Si concurriere alguna de las circunstancias señaladas. (eP).
Apunte:
Un delito
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.