Capacitan a 220 personas en rubros productivos

56

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 21/2019) Unas 220 personas iniciaron un curso de capacitación en los rubros de madera, alimentos, metalúrgica, textiles y cuero, como alternativa e incursión en el rubro productivo de nuevos emprendedores.
El proceso, que inició durante las primeras semanas de agosto, forma parte del funcionamiento del centro productivo artesanal, que impulsa la Subgobernación de Cercado.
El responsable del proyecto artesanal, Grover Salazar, informó que aún hay cupos para acceder a estos cursos, tomando en cuenta que, los mismos son limitados.
La Subgobernación convocó a los interesados en incursionar en las áreas mencionadas a presentarse en las oficinas del proyecto y beneficiarse de una actividad que, a la larga, está pensada para que las personas forjen una propia actividad económica, siendo un sostén para sus familias.
La capacitación, será en un centro habilitado y con equipamiento básico generado por la Subgobernación, donde concurren los tutores especializados en las cinco áreas, distribuidas en tres paralelos para cada especialidad.
Este proceso, tiene un sistema modular con contenido curricular que inicia en agosto y finaliza en diciembre, entregándose un certificado que tendrá valor curricular.
“En el área de textiles iniciamos con un curso básico de conocimiento del equipamiento, los insumos y herramientas menores, para luego seguir con la elaboración de prendas de vestir, ropa de trabajo y de pasarela”, dijo Salazar, a tiempo de agregar que el propósito de esta capacitación, es generar nuevos emprendimientos.
En segundo caso, colmar la demanda de mano de obra calificada en cuanto a este tipo de rubro y los otros cuatro, que requieren las empresas. (eP).