Villa Montes en alerta por incendios forestales

133

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto- 20-2019) El jefe del grupo de búsqueda y rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, Enrique Sánchez, mostró su preocupación por el incendio forestal en la zona de la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta la precariedad en la que se encuentran los cuerpos de emergencia en este municipio chaqueño.
La zona más afectada es Roboré, hasta donde se movilizaron 300 policías, bomberos y militares de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y donde el Gobierno Nacional dispuso evacuar a las familias en riesgo, a estos efectivos se sumarán los bomberos voluntarios de Tarija, quienes convocaron a sus pares de otros municipios del departamento.
Sánchez respondió que está evaluando la posibilidad de colaborar, pero manifestó que se encuentran en una situación “complicada”, porque son ocho los que conforman el cuerpo de bomberos de Villa Montes.
“Estas temporadas son conocidas por los incendios que se presentan, talvez debemos quedarnos a salvaguardar nuestra base”, explicó.
Informó que tienen preparados todos los implementos para equipar a 100 personas que quieran colaborar a los voluntarios.
“Estamos en periodo de alerta y en constante monitoreo de los focos de calor que se puedan presentar en la tercera sección de la provincia Gran Chaco. (eP).