Vecinos de San Blas niegan “avasallamiento” de áreas verdes

86

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 20/2019) Vecinos del barrio San Blas realizaron ayer una protesta frente a las oficinas de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), en rechazo a las denuncias realizadas por su dirigencia, que acusa de “avasallar” áreas verdes en la zona.

El expresidente del barrio, Julio López Gonzáles, criticó la postura asumida por el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, que ha pedido al Concejo Municipal aprobar una normativa que declare áreas verdes a los lugares donde actualmente viven 14 familias hace más de 20 años.

“Pido a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) que cumpla la ley, que pidan la documentación a todos los ciudadanos que tienen su lote, el barrio no tiene áreas verdes, tenemos certificados de Derechos Reales y la Ley 114 exige que antes de aprobar una planimetría, deben ser transferidas las áreas verdes”, indicó.

López recordó que la planimetría del barrio San Blas ha sido aprobada en el año 2017, lo que ha permitido asfaltar el 80% de la zona.

“Este problema ya tiene 20 años, el informe 705 del exalcalde Oscar Montes, refuta totalmente esta planimetría, el conflicto real es que esta urbanización ha sido creada como una donación del corregidor José Yarvi, con 37 hectáreas transferidas al comité de vivienda sin tener derecho propietario, por eso quieren hacer aprobar a toda costa esto”, indicó Julio López. (eP).