Valdez: Rosas ya no representa a las juntas vecinales

248

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-20-2019) El concejal por Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, denunció que existen intereses de políticos para que Edwin Rosas Urzagaste, continúe como “disque” presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuando su gestión habría concluido en marzo.

El concejal que otrora fuera dirigente vecinal, criticó que hasta la fecha no fuese convocado el congreso de Fedjuve para elección de nuevos representantes.

Alberto Valdez recordó que en el tiempo en que fue presidente de Fedjuve, las elecciones eran realizadas con normalidad en los diferentes barrios, “con total tranquilidad”, a comparación de la gestión actual.

Estas declaraciones se dan por los diferentes casos de amparos, manifiestos y desconocimientos en las elecciones de las directivas barriales. “Ha puesto a la institución de las juntas vecinales por los suelos”, criticó.

La vigencia de un estatuto desde la fundación de la Federación de Juntas Vecinales es de dos años, “él sigue ahí, pueden ver cómo es la forma de manipular y desvirtuar con el afán de quedarse en el cargo” indicó.

Edwin Rosas había cuestionado la “falta de capacidad” de “algunos” legisladores para abordar proyectos de ley pendientes de tratamiento en el Concejo, uno de los aludidos, era precisamente Valdéz. (eP).