Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los Tarijeños Jhoel Alejandro Mamani y Mario Romero que fueron llamados al proyectó Bolivia 2022 salieron Campeones en la ciudad de Santa Fe Rafaela campeonato llamado «Sueño Celeste» los 2 jugadores vienen de una brillante participación prácticamente es un equipo de primer nivel de nuestro país donde hacen seguimiento minucioso a los jugadores de todo el país como en el caso de Jhoel «zurdito» que esta 3 años en dicho proyecto y en caso de Mario es la primera vez que fue convocado y estuvo al igual que todos en buen nivel ambos tienen 9 años y mucho camino que recorrer.
El equipo Sub 9 del proyecto Bolivia2022 se consagraron campeones invictos en este Torneo Internacional realizado en Argentina, donde se enfrentaron a escuelas que son de mucha trayectoria pero, los de Bolivia partido tras partido sorprendieron con su jugo y se consolidaron en la primera posición.
En la final se enfrentaron con el gran rival de Colon de Santa Fe, donde se registró un partido muy luchado en el cual los nuestros se pusieron adelante con un gol de Roberto Pérez pero minutos después los locales anotaron el empate.
A falta de 2 minutos para que culmine el partido, reapareció Roberto Pérez con una genialidad regateando a 2 rivales y definiendo con mucha calidad dando así el triunfo y la gloria para todo el equipo.
Han participado clubes del nivel de Boca Juniors, Lanús, Racing Club, Peñarol de Uruguay, Colón, Talleres de Córdoba, destacándose el cuadro nacional, donde los dos jugadores tarijeños se destacaron y mostraron buen juego.
Estos dos niños llegan hoy a nuestra ciudad a las 23 horas y se espera que las autoridades del futbol los vallan a recibir porque mostrar un gran nivel deportivo y los resultados se están dando.