Siguen los reclamos en Bermejo por los cortes de energía

145

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto- 20- 2019) El gerente interino de Servicios Eléctricos de Tarija Bermejo (Setar), José Luis Carvajal, pidió disculpas a la población bermejeña por los cortes registrados este mes en dicho municipio.
Al menos tres cortes eléctricos al día son registrados en Bermejo por desperfectos en los motores generadores de energía. Incluso hay registros de 9 cortes por día.
Carvajal informó que el personal técnico estuvo trabajando en la solución durante toda la noche y parte de la mañana de este lunes, acotando que en 48 horas emitirá un informe.
Los técnicos creen que la falla provendría de la válvula principal, la misma que está siendo cambiada, mientras tanto, están funcionando los motores 8, 9 y 10 que mitigan “en algo” el requerimiento de energía.
Desde finales del 2016 hasta los primeros meses del 2017, Bermejo estuvo en pie de movilización por los constantes cortes de energía eléctrica, solicitando incluso la intervención de la Autoridad de Electricidad (AE).
En 2018, desde la Asamblea Departamental advirtieron que iniciarían procesos penales contra Servicios Eléctricos Tarija- Bermejo, por los constantes cortes de energía en la ciudad fronteriza.
En 2019 se registran los mismos problemas, siendo más de 28 barrios y aproximadamente 26 comunidades afectadas por los cortes diarios. (eP).