Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 20/2019) El asambleísta por la provincia O’Connor, Abel Guzmán Murguía, lamentó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, haya decidido rescindir convenios suscritos con la Alcaldía de Entre Ríos, además de otros cinco gobiernos municipales, por lo que aseguró que el 25 de este mes, iniciarán manifestaciones para revertir dicha resolución.

“El día domingo, en asamblea general de la provincia O’Connor, autoridades, estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales como cívicas, nos hemos reunido en el Salón Rojo de la Alcaldía de Entre Ríos para realizar una petición dirigida hacia el gobernador, para que reconsidere esta situación”, declaró el legislador oficialista.

Guzmán refirió que los convenios firmados con la Alcaldía de Entre Ríos, nacieron en virtud de beneficiar a comunidades alejadas como la construcción de unidades educativas, alcanzando una inversión total de Bs 130 millones.

“El día 25 haremos un acto de protesta, porque no es justo que la provincia O’Connor, que tanto le ha dado a este departamento en cuanto a regalías, inclusive para sus sueldos de los secretarios de la Gobernación, tenga que sufrir esta calamidad”, criticó el legislador. (eP).