Parlamentarios harán inspección a centros de salud

65

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-20-2019) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida Cardona, criticó que hasta el momento, esta institución no ha recibido “nada” del Ministerio de Salud para la implementación del SUS en cuanto a equipamiento y personal.

Con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), en Tarija, la Alcaldía pretende mejorar en equipamiento y personal con el fin de habilitar los centros de atención las 24 horas.
«El presidente –Evo Morales- ha estado por diferentes municipios, brindando recursos humanos, entregando los pagos correspondientes», lamentó Fuenzalida, al comparar que en la ciudad de Tarija, el Gobierno Nacional no entregó “absolutamente nada”.

La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, ha informado que es un proceso la implementación del SUS, por lo que pidió “paciencia”.
La diputada oficialista, informó de la inspección a los centros de salud para observar si la Alcaldía ha realizado modificaciones a las observaciones existentes, para iniciar con el funcionamiento y atención de los centros de salud las 24 horas.

“Esta semana se tiene una agenda para visitar los centros de salud de Palmarcito y Villa Abaroa y a la vez, se sostendrá una reunión técnica con el secretario de Desarrollo Humano para colaborar en la aplicación de salud”, indicó la parlamentaria. (eP).