Juez dispone detención preventiva para atracadores que intervinieron joyería

84

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto- 18- 2019) El juez cautelar ha dispuesto la detención preventiva de los cinco imputados por el Ministerio Público, los mismos que fueron aprehendidos al ser encontrados en flagrancia al intentar perpetrar un robo a mano armada, en una joyería de la calle Domingo Paz, en pleno centro tarijeño.
Los mencionados, están siendo imputados por el delito de robo agravado y portación ilícita de armas de fuego, según informó el fiscal de materia Diego Toro.
El fiscal comunicó que en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ha logrado demostrar que existen los suficientes indicios para determinar un grado de autoría en los cinco imputados.
Toro, informó que tres de los imputados son de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad boliviana, los últimos tienen antecedentes por otros procesos en la ciudad de La Paz, Oruro como en Tarija, por delitos de asesinato y robo agravado.
Los antecedentes
Previamente, los imputados habrían ingresado al domicilio de las víctimas en el barrio 4 de Julio.
Los delincuentes maniataron a las víctimas, pidiéndoles la llave de la joyería, posteriormente se dirigieron a este negocio para ejecutar el robo.
La Policía al ser alertada, montó un operativo logrando dar con los delincuentes cuando estaban vaciando la joyería.
La Policía logró secuestrar una camioneta negra, un arma de fuego de 9 milímetros, teléfonos celulares de las víctimas y las herramientas que utilizaron para abrir la puerta de la joyería como de la casa.
Los Bs 4 mil que los delincuentes sacaron de la cartera de la denunciante, no han podido ser recuperados.
La Policía presume la fuga de otros implicados en el hecho, de acuerdo a las investigaciones serían tres los delincuentes que estaría prófugos por este hecho. (eP).
Los datos:
• Tres implicados en el robo se dieron a la fuga.
• El juez determinó detención preventiva para los cinco imputados en el penal de Morros Blancos.