Inician obras para la carretera Acheral-Choere en el Gran Chaco

175

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto- 20-2019) Inició ayer la construcción del tramo Acheral- Choere en un acto realizado en el municipio de Caraparí, donde estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El vicepresidente destacó que esta obra permitirá la conclusión de la carretera que une a Tarija con el Gran Chaco.

La inversión para esta obra es de 40 millones de dólares, para un tramo de 17,59 kilómetros, además García Linera, recordó que el presidente Evo Morales Ayma, firmó un decreto supremo para la construcción del tramo Vertiente-Palo Marcado de 17 millones de dólares, asegurando al Chaco 57 millones de dólares para garantizar un mejor transporte en la región, todo con recursos del crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Una vez pavimentado, el transporte es más rápido, los productos llegan a mejor tiempo, se ahorra dinero y crece la economía de nuestro país”, explicó.

La ejecución de este proyecto representa la concreción del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES -2020), proyectado en inversión en carreteras para el departamento de Tarija.

El tramo forma parte del Corredor Central Sur que atraviesa las provincias O’Connor y Gran Chaco por la ruta Tarija – Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso, y es el más complejo de esta vía por sus características de montaña al atravesar la serranía de Acheral y la quebrada de Choere, motivo por el que han previsto la construcción de cinco puentes nuevos, además de muros dobles para proteger el terraplén del cauce de la quebrada.

La empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A., es la firma encargada de la obra que tiene un plazo de 28 meses, para la construcción del proyecto carretero. (eP).

LOS DATOS:

• Este tramo forma parte de la carretera Tarija-Gran Chaco.
• La inversión es con el 100% de recursos del crédito de Fonplata.