Cuatro jóvenes fueron sorprendidos con tres vinos de cartón y marihuana

310

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 20/2019) Sucedió en Bermejo. Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por efectivos policiales con tres vinos y un sobre de marihuana, los objetos secuestrados estaban dentro de una mochila escolar de color azul.

De acuerdo a fuentes policiales de ese municipio, cuando realizaban el sábado su patrullaje rutinario cerca del colegio Octavio Campero Echazu, identificaron a cuatro jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al acercase los efectivos, los jóvenes se pusieron nerviosos, pues traían marihuana.

Tras un procedimiento de revisión de las pertenencias de los jóvenes, los policías encontraron en una mochila, tres vinos y un sobre de papel higiénico color blanco, que en su interior tenía marihuana.

Más tarde, cerca de la avenida 21 de Diciembre, los policías de turno, aprehendieron a dos personas, que también consumían bebidas alcohólicas en vía pública. Tras el procedimiento de revisión a la motocicleta, los efectivos encontraron droga y un arma blanca.

Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años.
Para la investigación se aplicó un cuestionario a los alumnos de secundaria de unidades educativas públicas, de convenio y privadas.

A través de una prueba piloto de 157 preguntas aplicada a 23659 estudiantes, el 40 por ciento a población de estrato bajo, 38 por ciento de medio a bajo y el restante al estrato medio típico con el objetivo de conocer las características generales de la unidad educativa, relación con los padres, compromiso con el colegio, relaciones con el grupo de pares, percepciones sobre acceso y consumo de drogas, tabaco, alcohol, signos de abuso y dependencia de drogas, participación en actividades de prevención e información sociodemográfica del entrevistado y de su hogar.