Comité Cívico de Tarija mantiene medida de paro

265

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-20-2019) El paro cívico a nivel nacional para el 21 de agosto convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), sigue en pie, a pesar de que el Comité Pro Santa Cruz ha solicitado que esta medida de presión sea suspendida en solidaridad con el pueblo chiquitano.

El pedido de suspensión lo hicieron el sector agropecuario y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

El Comité Cívico de Tarija respondió mediante su directiva que se solidariza con Santa Cruz, debido al estado de emergencia en el que se encuentra, aunque confirmó que la medida de presión prevista para el 21 continúa vigente.

“Es entendible lo que sucede en Santa Cruz, pero los demás departamentos continuamos con el paro por la democracia”, confirmó el presidente cívico, Carlos Dávila.

“Todos dieron su apoyo y respaldo”, declaró sobre la determinación de las instituciones de Tarija para efectuar la medida de presión el miércoles 21 de agosto.

El dirigente anunció que habrá más de 25 puntos de bloqueo “estratégicos”, con el apoyo de transportistas libres, trabajadores de salud, universitarios, y representantes del Magisterio Urbano.

El presidente del Comité Cívico tarijeño pidió a la población que se sume a este paro.

“Si usted no vota el Gobierno lo multa y no le deja hacer el trámite financiero, pero si va a votar, hace que su voto no sirva”, reflexionó el dirigente respecto a la movilización que pide el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría votó en contra de la posibilidad de una reelección.

“Se espera que las reglas del Tribunal Electoral sean claras e imparciales y que la población haga respetar su voto saliendo a las calles este miércoles 21 de agosto”, agregó el dirigente cívico.

Activistas, cívicos y opositores, los 21 de cada mes realizan protestas en contra de la candidatura del presidente Evo Morales Ayma, quien va por una nueva reelección, en contra del mandato de la Constitución, como de los votantes del referendo de febrero de 2016. (eP).