Arrancan los Juegos Plurinacionales de Secundaria

223

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Estadio la Bombonera se dará la inauguración de los Juegos Plurinacionales de Secundaria en la Segunda Fase que es la departamental.
Todo está listo para el desarrollo de los Novenos Juegos Estudiantiles del nivel Secundario, los partidos en deportes de conjunto se jugarán desde las 14:00 mientras que para las 10:00 está programado hacer el acto de inauguración en el estadio Municipal La Bombonera.
Los municipios que serán parte de esta cita deportiva serán Villa Montes, Entre Ríos, Chiquiaca, Yacuiba, Bermejo, Padcaya, El Valle y Cercado.
Un total de 1450 estudiantes competirán hasta el día sábado, los mismos estarán alojados en el Albergue Municipal y en otras instalaciones que se prestaron para que se lleve adelante este campeonato.
“La inauguración será a las 10:00 en el estadio la Bombonera donde vamos a tener presencia de autoridades departamentales y nacionales, va ser una fiesta deportiva que van a vivir los estudiantes de secundaria del área urbana y rural, estarán compitiendo hasta el día sábado y cada uno de ellos van a demostrar su talento en la parte deportiva”, informó Profesor Herbert Calisaya presidente del deporte estudiantil municipal
Asimismo, agregó: “Habrá una participación muy amplia lo cual va permitir a los estudiantes de los diferentes espacios poder demostrar sus habilidades y talentos en las diferentes disciplinas, es una manera de que también se pueda tomar en cuenta como valores en los diferentes espacios, lo que se busca es formar valores en el deporte”, finalizó. Hay que tomar en cuenta que hoy comienza la competencia en todas las disciplinas.
Pluris de primaria fase nacional
En el salón Paya del Ministerio de Educación, con la presencia de Tito Montaño, ministro de Deportes, Roberto Aguilar, ministro de Educación, Cristhian Cardozo, viceministro de Formación Deportiva, y de las autoridades del Ministerio de Salud se realizó el sorteo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2019. Más de 12.000 participantes de los nueve departamentos del país conocieron a sus rivales tanto en el nivel primario como secundario.
La fase nacional del nivel primario se llevará a cabo en Pando del 08 al 14 de septiembre. Mientras la tercera fase del nivel secundario se realizará en el trópico de Cochabamba, del 28 de septiembre al 06 de octubre.