20 bomberos voluntarios ayudarán a sofocar incendio en Santa Cruz

230

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-20-2019) Más de 400 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales fueron arrasados por el fuego en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, motivo por el que un equipo de 20 bomberos voluntarios de los grupos Brasschaat y Caballeros de Fuego con la experiencia en incendios forestales, fueron trasladados a la zona de emergencia con apoyo logístico de la Gobernación.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña, Rubén Ardaya Salinas, informó en una rueda de prensa realizada ayer por la tarde que el personal enviado está calificado, está formado por bomberos con “mucha experiencia”.
“El trabajo se comenzaría a realizar a primera hora de esta jornada en el lugar de incidencia”, acotó el secretario.

Sobre la posibilidad por la época de vientos en el departamento de Tarija, el jefe de Defensa Civil, Jorge Chamón, indicó que tienen los equipos de primera respuesta.
“Tarija no se está quedando sola y abandonada, hay un equipo que está quedando de emergencia”, aseguró. (eP).

EL apunte

Incendio en Calderillas

En el caso de Tarija, fue presentado ayer por la mañana un informe oficial que indica que fueron consumidas más de 100 hectáreas.
Alrededor de 60 funcionarios policiales y bomberos voluntarios, trabajaron en la sofocación del incendio en Calderillas.

Al momento no se conocería a ciencia cierta los motivos del incendio en Calderillas, pero las primeras pesquisas, refieren que podría ser un cortocircuito.

“Se habla de que los cables por los vientos se unieron generando un chispeo, eso provocó en teoría el inicio del fuego”, explicó el secretario municipal de Medio Ambiente, Álvaro Orozco Herbas.