Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(Agosto 19/2019) El candidato a segundo senador por el departamento de Tarija, por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Willman Cardozo Surriabre, cuestionó la veracidad de las últimas encuestas difundidas a nivel nacional, asegura que existe una “intención de favorecer” al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), con complicidad de medios nacionales.

“Tarija es el departamento más golpeado, bolsiqueado y abandonado por el Movimiento Al Socialismo, la gente está indecisa aquí, de acuerdo a nuestros sondeos, su intención de voto (para el MAS) oscila entre el 15 a 18%, es mínimo”, afirmó.

En ese sentido, Cardozo calificó de “chacotas» a los sondeos de opinión que han posicionado al candidato presidencial, Evo Morales Ayma, como el virtual líder en la carrera electoral a nivel nacional, seguido por el candidato de CC, Carlos Mesa Gisbert.

“Ya es demasiado en estos 13 años de Gobierno, la corrupción, la falta de salud en el país, es demasiado el engaño a este departamento, que se hayan burlado de la Constitución Política del Estado (CPE), es demasiado escuchar que respetaran la votación de octubre cuando no respetaron el 21-F”, manifestó.

El opositor cuestionó que las encuestas “se hacen de acuerdo al gusto del cliente”, criticando el sesgo de los métodos utilizados para recolectar datos a nivel nacional, por lo que pronosticó una “sorpresa” en los resultados de las Elecciones Generales 2019. (eP)