Tarija: Médicos acatan desde hoy el paro indefinido

248

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto, 19/2019) El Colegio Médico de Tarija, tras una convocatoria a nivel nacional, acata desde hoy un paro indefinido en contra del Ministerio de Salud, por no atender las peticiones de los profesionales. En esa razón, se suspende las atenciones médicas en los diferentes hospitales y centros de salud.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó que a partir de hoy lunes inicia el paro indefinido, sin embargo, se determinó reforzar el servicio de emergencias para brindar una atención inmediata a los pacientes que así lo necesiten.

“Está confirmado el paro para esta jornada, queremos disculparnos con la población porque en realidad son los más afectados, pero también quiero que entiendan nuestra postura como profesionales”, dijo Márquez.

Descuentos para médicos

El viceministro Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, anunció que habrá descuentos para los médicos que acaten el paro indefinido convocado por el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Cosana) para el lunes 19 de agosto. Dijo que la movilización de los galenos es una medida política.

«Entonces al no tener motivaciones de beneficio para la salud y menos de carácter laboral, estas huelgas son totalmente ilegales y por tanto deberá corresponder la aplicación de la ley,» afirmó la autoridad, refiriéndose a los descuentos de las horas que no trabajarán los médicos mientras estén en las movilizaciones.