Médicos y trabajadores en salud inician paro nacional indefinido

105
Servicio de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija 
(Agosto 19/2019) Los médicos afiliados a las entidades colegidas, sindicalizados y trabajadores en salud pública iniciaron este lunes un paro nacional indefinido, ante una actitud supuestamente dilatoria del Ministerio de Salud para atender una demanda de cinco puntos.

En ese sentido Jaime Márquez presidente del Colegio Médico de Tarija, señaló que la medida no suspende la atención de los servicios de emergencia en los hospitales que fueron incorporados a la red del sistema del Seguro Universal de Salud (SUS).

«Los trabajadores y médicos exigimos al gobierno la incorporación como sector a la Ley General del Trabajo, medidas de seguridad laboral, mayor inversión del Estado  en el suministro de medicamentos y otros insumos, y la institucionalización de los cargos», declaró Márquez.

«Los médicos especialistas no están atendiendo, sin embargo en otras áreas se está atendiendo de manera normal, la unidad de emergencias, unidad de internación y las unidades de primer nivel en los centros de salud atienden de manera normal, para no perjudicar a la población», dijo Márquez.