Hechos se violencia incrementaron por el excesivo consumo de alcohol

120

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto, 19/2019) Durante los últimos dos años, se han incrementado los casos de agresiones físicas en contra de las mujeres, como así también los hechos de feminicidio, que consterna a la sociedad en general. En la mayoría de los casos, los agresores se encentraban bajo influencia alcohólica.
El representante del Colegio de Psicólogos de Tarija, Nils Puerta, aseguró que en el departamento existen bastantes actividades culturales y particulares que llevan a las personas a consumir bebidas alcohólicas, que muchas veces se sale de control y termina con agresiones en contra de sus parejas.
“Hemos analizado las fiestas que congregan muchas personas como ser San Roque, Chaguaya, Guadalupe, Pascua, Comadres, y en esta lectura de analizar la familia, que son las matrices fundamentales, nos dimos cuenta que hay algo que resalta del porqué estas fiestas, que tienen un valor humano, se van distorsionando a raíz del excesivo consumo de alcohol que se convierte en un factor que está institucionalizada en la cultura tarijeña, pero de manera no formal”, apuntó el profesional. (eP)