El Gobierno Municipal de Tarija recibirá Bs. 100 MM por IDH para la gestión 2020

99

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija 
(Agosto 19/2019) El día de hoy el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, informó que se ha recibido el techo presupuestario para la gestión 2020, de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, asegurando que el Gobierno Municipal recibirá «únicamente» Bs. 100 millones por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), así mismo indicó que el IDH ha caído un 20% lo que genera inconveniente económicos.

«Hay una baja considerable en los ingresos, lo que nosotros queremos hacer es evitar que haiga impacto sobres las obras que generan empleos en Tarija, hemos recibido la información de estos techos presupuestarios sin ninguna información y eso nos preocupa fuertemente, vamos a tener que programar un presupuesto 2020 con menos recursos económicos», declaró Ávila.

En ese marco Ávila señaló que se tomará acciones de emergencias; «Tenemos la instrucción del alcalde de no parar con las obras, ya que no solo genera beneficios si no que también generan empleos, vamos a buscar como haremos con los ajustes necesarios», dijo la autoridad m

unicipal.