Donoso convoca a la DOT a verificar las áreas verdes de San Blas

130

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-19-2019) El concejal municipal, Valmoré Donoso Zambrana y presidente de la Comisión Técnica del concejo municipal, hizo conocer que una vez que asumió la presidencia, pudo notar que existían varios informes que dormían por años en esa comisión. Entre ellos estaban el proyecto de declaratoria de áreas verdes del barrio San Blas.
“La primera semana en la comisión decidimos ir a verificar la zona. Se presentaron vecinos indicando que son propietarios y estarían con procesos en la justicia”, indicó.
Ante esa situación se propuso a los vecinos aprobar como áreas verdes todos aquellos terrenos que no tienen inconvenientes y dejar para más adelante aquellos que están en manos de la justicia ordinaria.
“Ellos sí necesitan planimetría y lineamientos, exigen el cumplimiento de la Ley 154 donde especifican los compromisos que se han asumido por la construcción de la planta de tratamiento, eso debe cumplirlo el alcalde”, apuntó.
Donoso, indicó que se dará cumplimiento con lo que corresponde a su comisión y al mismo tiempo exigirá al alcalde asumir los compromisos.
El sábado, en horas de la mañana, el concejal Valmoré Donoso, se reunión con la directiva del barrio San Blas y se comprometió a llevar adelante el lunes 09:00 la reunión de la comisión técnica, con el fin de tomar una postura con relación a las áreas verdes.
También indicó que se volverá a solicitar una nueva inspección técnica en el lugar con personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial, con el fin de volver a señalar los puntos de las áreas verdes. (eP)