Dan sustitutivas al director de Ingresos de la Alcaldía por supuesta violencia familiar

842

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 19/2019) La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de la Estación Policial de Senac, el sábado, recibió una denuncia por el delito de violencia familiar doméstica en contra del director de Ingresos Municipales de la Alcaldía, Marcelo Calle.
La víctima sería la pareja del denunciado, la señora S.L.F, por sus iniciales, según la declaración que hizo, su pareja llegó en estado de ebriedad y al ser reclamado por la denunciante, este llega agredirla verbalmente, posteriormente cuando los hijos llegan a percatarse de esto, la situación se pone más álgida, llegando a agredir tanto a los hijos como a la víctima.
El denunciado fue aprehendido en el momento, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se realizó ayer, donde la juez Rocío Lima, dictó medidas sustitutivas para Calle.
En la audiencia se pudo observar la presencia de algunos funcionarios públicos, familiares y amigos de ambas partes.
“Lamentablemente mi señora ha sido orientada muy mal, son actos totalmente dirigidos para querer perjudicarme, el asesor le hizo comete un error, haciéndole decir cosas que no corresponden, totalmente falsas. Es más mi esposa quiso desistir de todo esto porque se dio cuenta que la han usado para este fin y ella se encuentra impotente” indicó Calle, tras salir de su audiencia.
Por su parte la directora del Slim, Karina Flores, indicó que en estos casos, donde se ve involucrado un funcionario municipal, la institución actúa como corresponde, de manera imparcial.
“El equipo multidisciplinario ha dado el apoyo y acompañamiento a la víctima desde el primer momento, como SLIM se brinda el apoyo como todos los casos a las mujeres víctimas de violencia sin tomar en cuenta ningún miramiento respecto a la persona denunciada, nosotros cumplimos la ley, cumplimos los reglamentos y las obligaciones legales”, dijo Flores.(eP)
Los datos
La audiencia de medidas cautelares duro aproximadamente 2 horas.
La directora del Slim, Karina Flores, indicó que en estos casos, donde se ve involucrado un funcionario municipal, la institución actúa como corresponde, de manera imparcial.