Conade ratifica que paro cívico va este miércoles, con excepción de Santa Cruz

131
Foto de archivo / Conade

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) confirmó el paro cívico convocado para el miércoles 21 de agosto en demanda de respeto al 21F, con excepción del departamento de Santa Cruz.

Mediante un comunicado, el Conade expresó su solidaridad con Santa Cruz, que decidió suspender el paro debido al incendio forestal que afecta a la Chiquitanía, sin embargo, señaló que en el resto de los departamentos la medida de presión sigue en pie.

“Ratificamos que en el resto de los departamentos el paro programado para este 21 de agosto se debe materializar, pues se trata de una medida que busca defender el sistema democrático, exigir el cumplimiento de la Constitución, el respeto de la voluntad de un pueblo expresada en las urnas y elecciones transparentes sin fraude”.

El paro cívico fue convocado en demanda de respeto a la democracia y el voto popular, para que Evo Morales y Álvaro García Linera desistan de su repostulación.

El miembro del Conade, Rolando Villena, destacó que Santa Cruz ya mostró contundencia con su paro cívico departamental y que hubiese sido bueno que también participe en esta ocasión, sin embargo, negó que la decisión de los cívicos cruceños debilite la protesta.