Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-19-2019) Esta caminata política inició a tempranas horas del domingo, partió desde la rotonda de “la Torre” zona del Mercado Campesino, para hacer el recorrido por la avenida Circunvalación hasta llegar a la rotonda del Aeropuerto.
La caminata estaba encabezada por los candidatos uninominales y plurinominales del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El candidato a senador, Walter Aguilera, destacó que tuvieron una gran aceptación de la gente.
“Poco a poco va aumentando el apoyo. El 20 de octubre vamos a tener un triunfo seguro, creemos que el pueblo no olvida el pasado por eso la gente se suma a este proceso de cambio” afirmó Aguilera.
En este recorrido se tuvo la presencia de seis candidatos por el Movimiento al Socialismo; Walter Aguilera, Valerio Chavez, Eyber Quiroga, Rosmery Nilsa Mendoz, Alexandra Zenteno y Viviana Aparicio, ellos pudieron conocer las necesidades de algunos vecinos y a la vez hicieron conocer sus propuestas de trabajo.
“Siempre hablando con la gente, conversando, la gente quiere saber qué es lo que se hizo y que se hará en un futuro. La agenda 2025 tiene todas las necesidades que el pueblo necesita en los próximos 5 años, pero lo que la gente quiere pedirnos estamos dispuestos a escuchar”, indicó Aguilera.
Asimismo, Aguilera destacó que los candidatos fueron escogidos por las organizaciones sindicales, y sociales, “nadie es puesto a dedo como ocurre en otras líneas partidarias”.
Indicó que continuarán con las diferentes actividades, de cara a las Elecciones Generales. (eP)
El apunte
Movimiento al Socialismo continua en primer lugar según últimas encuestas
El candidato a presidente, Evo Morales Ayma, según las últimas en cuestas, obtiene 39,1% y se ubica primero por encima de Mesa que suma 22%; y Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (21F), que obtiene 9,5%.
La Constitución Política del Estado (CPE) establece que los candidatos ganadores a la Presidencia y a la Vicepresidencia en primera vuelta serán aquellos que obtengan el 50% más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos, con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura. Si esto no ocurre la Carta Magna prevé el balotaje. (eP)