Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Con goles de Maidana (76′) y Pascua (85′), el cuadro de la banda roja venció al equipo inmobiliario (0-2), en condición de visitante. El equipo de Mosquera se queda rezagado en la novena posición
Le dio un golpe en su casa. Nacional Potosí derrotó por 0-2 a Royal Pari este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la octava fecha del Clausura. Los goles del equipo visitante fueron marcador por Enzo Maidana (76′) y Bruno Pascua (85′). El equipo de Roberto Mosquera pierde la chance de trepar en la tabla y se queda rezagado en el noveno puesto con ocho puntos.
El primer tiempo no fue productivo para ninguno de los dos equipos, ya que en la mayoría de los pasajes estuvo trabado en el medio sector donde hubo pierna dura y varias infracciones.
Las pocas llegadas de la visita fueron obra de Maidana con dos remates. El primero salió desviado (15’) y el segundo fue atajado por el arquero Araúz (25’). Mientras que el local intentó con disparos de Edson Vásquez (32’) y Jhon Jairo Mosquera (34’), aunque ambos intentos salieron por un lado del arco rival.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Alberto Illanes quebró la paridad a través de Maidana. El delantero argentino la mandó a guardar de cabeza tras un centro de Miguel Quiroga. Fue el 0-1, al minuto 76.
El segundo tanto que sepultó el intentó de reaccionar del equipo inmobiliario llegó a través de un centro al segundo palo del Wálter Rioja, que cabeceó el español Bruno Pascua. Fue el 0-2 definitivo.