Medvedev frenó a Djokovic y definirá Cincinnati ante Goffin

100

AGENCIAS
Daniil Medvedev dio el golpe del torneo tras eliminar al número 1 del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, y avanzó a su tercera final consecutiva, tras lo hecho en Washington y Montreal.
El ruso arrancó set abajo y tuvo que ser atendido por molestias en el brazo derecho cuando promediaba el segundo parcial. Pero increíblemente desde ahí todo cambió…
Primer quiebre para 5-3, pura potencia al servicio (totalizó 16 aces) para nivelar la historia y otra rotura de entrada en el set decisivo ante un Djokovic todavía anestesiado.
Medvedev no dejó pasar su chance y en poco menos de dos horas coronó su séptimo triunfo del año ante un Top 10 y primero en el historial ante Djokovic (ahora 1-2).
El número 8 del mundo (subirá al 5 si gana el domingo) se enfrentará en la definición al belga David Goffin, que en primer turno desarmó a Richard Gasquet por 6-3 y 6-4.
Rápida revancha tendrá el ruso tras la derrota ante Rafael Nadal en lo que fue su primera final de Masters 1000, donde nunca tuvo oportunidades en el partido. Una semana más tarde se le abre otra clase de posibilidad ante un rival que está volviendo a su mejor nivel, pero con altibajos.
Para Goffin, bautismo justamente en una final de serie Master. Después de haber caído hasta el puesto 33 en junio, el belga hilvanó final en Halle, cuartos en Wimbledon y ahora una semana de gracia en Ohio para volver al Top 15.
Medvedev y Goffin jugaron dos veces a nivel ATP, ambas en 2019. La primera quedó en manos del ruso en el Australian Open, mientras que el belga se llevó el último duelo en Wimbledon.
Quien venza será el noveno campeón «primerizo» de Masters 1000 en los últimos 21 torneos. Este año ya pasó con Dominic Thiem (Indian Wells) y Fabio Fognini (Monte Carlo). En Cincinnati, curiosamente ya se había dado la misma situación en 2016 (Marin Cilic) y 2017 (Grigor Dimitrov).
Partidos – 17/08 – Semifinal
Daniil Medvedev (RUS) a Novak Djokovic (SRB) por 3-6, 6-3 y 6-3
David Goffin (BEL) a Richard Gasquet (FRA) por 6-3 y 6-4