Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(Agosto 18/2019) Hoy culmina el Festival nacional de danzas Corazón de Sudamérica que congrega a 49 organizaciones participantes. La actividad se desarrolla en el coliseo Universitario a cargo de la directora ejecutiva del proyecto cultura Corazón de Sudamérica, Ana Gabriela Rodríguez Temier.

“En esta actividad están participando 49 instituciones, se premiará a los ganadores con el galardón del festival, se otorgarán medallas a los mejores bailarines, al mejor coreógrafo, así como certificados de participación a todos, además de un viaje a la ciudad de Santa Cruz a los ganadores”, informó Rodríguez.

En ese sentido, la coordinadora de esta actividad señaló que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno Nacional, a cargo de la ministra Wilma Alanoca Mamani.

“Hemos tenido colaboración de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, siempre tuvimos alta participación de empresas locales, agradecemos la participación y la colaboración que nos brindan los tarijeños”, indicó Rodríguez.

El encuentro de danzas ha ido creciendo a través del paso del tiempo. Al inicio se presentaban agrupaciones locales y hoy llegan delegaciones de todo el país para disputar los primeros lugares. (eP)