Personas con discapacidad a la espera de proyecto en Villa Montes

121

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – agosto- 17- 2019) Las personas con discapacidad de Villa Montes, buscan consolidar el proyecto de vivienda social a través de la agencia estatal.
El segundo dirigente de las personas con capacidades diferentes de Villa Montes, informó del seguimiento de este proyecto que inició hace dos años, logrando aprobar la Ley de Cambios de Suelo y estaría faltando una normativa transitoria que dé una resolución que permita la ejecución de las obras.
El director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda), Freddy Gutiérrez León, informó que existen los mecanismos para realizar este trabajo y que los trámites que corresponden a esta entidad los realizan “rápido”.
Gutiérrez explicó que los plazos de ejecución “son cortos” con la duración de cuatro meses, pero es necesario establecer el derecho propietario de cada uno de los beneficiarios para dar inicio al proyecto.
La concejal municipal, Neiza Guzmán Agreda, comunicó que según el reglamento, existe la posibilidad de una dispensación de trámite, con lo que no tendría que esperarse los 30 días para el informe de las comisiones, reafirmando el compromiso del Concejo Municipal villamontino para que este proyecto inicie en la prontitud. (eP).