Horno crematorio ya tiene 6 meses de funcionamiento

200

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-17-2019) El director del Cementerio General de la ciudad de Tarija, Ariel Zamora Gutiérrez, informó que el horno crematorio ya está funcionando hace 6 meses, sin tener ningún tipo de problema, como indicaban antes de su inauguración, especialmente por la contaminación que podría generar.
El técnico a cargo del manejo del horno crematorio, Miguel Guarachi, informó que hasta la fecha fueron cremados 140 cuerpos, “sin tener rastro de contaminación” en la zona.

Sobre la preocupación de los vecinos del barrio 4 de Julio, por el impacto de contaminación que tendría el funcionamiento del horno crematorio, Zamora dijo que su funcionamiento es regular, indicando que fue puesto a una serie de pruebas, antes de iniciar el trabajo regular.
“No se ha tenido ningún problema como mencionaban los vecinos, no hay malos olores, ni humo”, resaltó el funcionario municipal.

La dirección del Cementerio General aseguró que los costos son económicos, al comparar con el gasto que implica para una familia realizar un entierro en la despedida de un ser querido.
“En lugar de pagar casi Bs 5 mil, con Bs 150 se facilita la ceniza y la cremación. Existe aceptación por la población, debido a los pocos espacios que se tienen en el cementerio”, explicó el director.
“Para la cremación de un cuerpo se cancela Bs 1250, con Bs 150 se compra la urna y si no tiene espacio, se alquila uno pequeño a Bs 100 por 5 años, o sea, con Bs 1500 se soluciona su problema las familias que no tengan lugar en el camposanto”, detalló el director del Cementerio General. (eP).