Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 17/2019) La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, ha indicado que el colocado de las cámaras de video vigilancia en el centro de la ciudad, fueron determinantes en la investigación de actos vandálicos.

Según la funcionaria, existe un trabajo “coordinado” entre la Alcaldía y la Policía que ha colaborado en la disminución de casos de robo en un 30%, debido al control realizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.
Pantoja indicó que son 150 cámaras de vigilancia instaladas que estarían funcionando las 24 horas.

Al momento, fueron instaladas más de 64 cámaras de seguridad en la zona central; sin embargo, la Alcaldía espera hasta septiembre que el Gobierno Nacional cumpla con las 70 prometidas, mismas que sean incorporadas dentro del “Plan de Seguridad Inteligente”.

La funcionaria refirió que las cámaras están colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permite facilitar el trabajo de investigación de la Policía.

Para el control de estas cámaras, la Alcaldía está capacitando a los policías para el manejo y el despliegue de personal en caso de alerta por algún caso. “Cercado se encuentra entre los municipios más seguros del departamento”, aseguró la funcionaria municipal. (eP).