Trabajadores en Cosett esperan sueldos devengados

66

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 16/2019) Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) que forman parte del sindicato, informaron que la crisis económica todavía continúa afectando al entorno laboral, con el problema de los retrasos en el pago de los sueldos.
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Lysi Sánchez, informó que durante la presente gestión los representantes legales de la cooperativa lograron nivelar los salarios, pero aún falta cubrir nueve que quedaron pendientes.
«Lo que queremos es que se tenga autoridades, para que de una vez por todas definamos nuestra situación, porque si bien cobramos y están al día nuestros sueldos, son con la reducción que aprobaron los exdirigentes del sindicato», explicó.
La dirigente resaltó que los actuales representantes legales, los reconocen por lo que afirman que ahora pueden trabajar de manera coordinada.
«Nos dieron nuestro lugar, estamos trabajando de buena manera y eso se debe resaltar, porque antes no podíamos hacer nada por los obstáculos que teníamos».
La cooperativa se encuentra con los consejos de Administración y de Vigilancia acéfalos tras la intervención que hubo de parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). (eP).