Rosas pide al concejal Valmore Donoso no ponerse de lado de los loteadores

176

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 16/2019) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, informó que se envió una carta al presidente del Concejo Municipal, Alfonso «Pica» Lema, para que se agende y se trate el tema de las planimetría para el barrio San Blas. En ese sentido Rosas pidió al concejal Valmore Donoso no ponerse en favor de los loteadores, si no en favor de la ciudadanía.

«Pedimos al presidente del Concejo Municipal intervenga en esta situación y que evite que los vecinos del barrio paralicen la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales, una obra que es tan importante para la ciudad», declaró Rosas.

En ese sentido el presidente de la Fedjuve, pidió a las autoridades no ponerse de lado de los loteadores.

«Nosotros no entendemos porque el concejal Valmore Donoso, se pone de juez, se pone de técnico del Gobierno Municipal, además según denuncias el tiene un interés en el lugar, el debe ponerse en favor del pueblo y cumplir con su trabajo que para eso le están pagando», dijo Rosas.

Por otra parte el concejal Valmore Donoso afirma que las planimetrías de San Blas se han aprobado en el año 2017, únicamente hay problemas con las áreas verdes, retó a Rosas a debatir en cualquier momento.

«La Fedjuve ha estado presente los últimos 4 a 5 años en la gestión acompañando al alcalde a entregar más de 50 planimetría al municipio, ninguna de esas planimetría ha pasado por el Concejo Municipal, creo que los dirigente de la Fedjuve se dedican a solo desinformar a la gente sobre lo que ocurre dentro del Municipio y parece que lo hacen con intenciones políticas, y esas no son las formar de solucionar los problemas», declaró Donoso.

En ese sentido el concejal Municipal indicó que la zona de San Blas desde el años 2017 tiene una planimetría aprobada.

«Creo que la Fedjuve no conoce o no sabe cuales son los mecanismos para aprobar las planimetrías, así le pido a algunos dirigente de la Fedjuve que le bajen un cambio aún no es tiempo de las elecciones, no se necesita hacer política, se necesita buscar soluciones a estos problemas», manifestó Donoso.