Real Tomayapo viaja a Potosí, juega mañana

129

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Real Tomayapo viajará hoy a las 10 de la mañana hacia la Ciudad de Potosí donde el sábado estarán jugando frente al plantel de 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas desde las 11 de la mañana en las instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte.
La programación se conoció ayer debido a que el partido se tenía que jugar el día domingo pero por temas de escenario deportivo habilitado para jugar el torneo de la División Profesional se determinó jugar el sábado cerca del mediodía y así poder utilizar este principal escenario y eso hizo conocer el cuadro local de Wilstermann quien ahora espera al conjunto tarijeño.
Real Tomayapo cerrará prácticas donde el estratega definirá el equipo que viajará a la ciudad de Potosí y a las 10:00 de la mañana luego del entrenamiento emprenderá el viaje hacia la ciudad de Potosí en busca de sumar tres puntos que le permitan seguir en la punta del torneo.
Quieren recuperar los puntos perdidos de local frente al otro cuadro potosino, por lo que el equipo de Méndez ya tiene todo planificado para lo que será este encuentro, donde hasta último momento se esperará la recuperación del jugador Cristian Valencia, por lo demás el equipo está confirmado, en donde fiel a su estilo el estratega Horacio Pacheco no quiso hacer conocer como jugará el cuadro del Real Tomayapo este partido muy importante.
Una de las dudas es de que si seguirá tomando en cuenta al arquero juvenil Vera desde el vamos o contará con Farfán en el sector defensivo, donde luego de definir esa situación quedará con el onceno listo para saltar a la cancha.
El Verdolaga espera seguir mejorando cada encuentro, para eso tiene un equipo bien preparado en todas sus líneas y sabe que todos los encuentros son importantes, son finales si se quiere llegar a clasificar a la segunda fase.
El viaje está planificado para hoy para que los jugadores descansen en la sede del encuentro y llegue con todo para el partido que se jugará mañana en un horario no muy habitual, pero ellos saben que para estar arriba tienen que ganar a todos los equipos y para eso han trabajado toda esta semana, además que no podrán contar con Juan Carlos Figueroa quien está expulsado por lo que Sergio Villamil, Cristian Valencia, Ramón Melgar y Juan Carlos Silos son jugadores asegurados en el plantel base por Horacio Pacheco.
El club después de jugar su partido volverá a nuestra ciudad para seguir preparándose con todo para lo que ya se viene, los dos torneos a jugar tanto la Copa Simón Bolívar y el torneo de fútbol tarijeño que arranca jugando frente al otro representante del fútbol tarijeño cómo es Nacional Senac, partido que irá de fondo el miércoles en el Estadio Municipal La Bombonera.