Policías aprehenden a un taxista denunciado por abuso sexual

668

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 16/2019) Pasó casi un año de horror que vivió una adolescente de 16 años hasta que finalmente, los policías aprehendieron ayer al principal sospechoso.
El taxista es acusado de abuso sexual en contra de una menor de 16 años.
La información la dio el subcomandante de la Policía Departamental, coronel Sadid Ávila Vega.
Para dar con el paradero del denunciado, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), realizaron un trabajo coordinado.
El hecho ocurrió en septiembre del año 2018. De acuerdo a la denuncia, la víctima tras realizar actividades deportivas en un complejo deportivo junto a sus amigas, tomó un taxi para ir a su casa, pero el chofer se desvío en el camino.
El hombre convenció a la víctima de consumir bebidas alcohólicas con él. Según la víctima, tras quedar bajo los efectos del alcohol, fue abusada sexualmente.
“Este caso está en proceso de investigación, se ha identificado al presunto autor del hecho”, informó el jefe policial.
De acuerdo al actual Código Penal, en el artículo 312, si se realizaran actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal, la pena será de seis a diez años de privación de libertad.
Se aplicarán las agravantes previstas en el artículo 310, y si la víctima es niña, niño o adolescente la pena privativa de libertad será de diez a quince años.

Ávila, indicó que el caso ya fue derivado al Ministerio Público para que pueda complementar las investigaciones del hecho.

Los datos:

En Bolivia, de las denuncias de violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, el 60 por ciento son casos sucedidos en los propios hogares de las víctimas.