Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 16/2019) El día de hoy la policía presentó a los 5 autores, que protagonizaron un hecho de robo a mano armada, ayer en horas de la noche en el centro de ciudad de Tarija.

«Informar a la población que se ha detenido los 5 autores del robo agravado que se suscitó el día de ayer en la calle Domingo Paz entre la Daniel Campos y Sucre, estos individuos tienen antecedentes en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz «, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana en Tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio.

Las armas y pertenecías que fueron decomisadas

En ese sentido Prieto señaló que la aprehensión de dio gracias al llamado de auxilio de una de las víctimas y la pronta respuesta del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, se logró desbaratar a esta banda criminal, así mismo felicitó el trabajo de operación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y del DACI.

Por otra parte el coronel Grover Miranda Noya, informó que los atracadores ingresaron al lugar violentamente maniatando a las víctimas y sustrayendo 4.000 bolivianos y dos celulares.

«Violentaron un candado pero no han podido ingresar a la joyería, fue en ese momento que la Policía logró sorprenderlos y luego aprenderlos, entre los atracadores están bolivianos y colombianos, las víctimas fueron dos personas mayores y una menor de edad maniatando con una cinta masquin», dijo Miranda.

Los atracadores son de nacionalidad colombiana y boliviana