Colón golea al Zulia, revierte la serie y se mete en semifinales

128

BUENOS AIRES, 15 AGO
Colón de Santa Fe, que en el partido de ida había perdido 1-0, revirtió este jueves la serie al golear a Zulia, de Venezuela, por 4-0 y ahora espera en semifinales de la Copa Sudamericana por el brasileño Atlético Mineiro o el colombiano La Equidad.
El delantero colombiano Wilson Morelo, que ingresó en el entretiempo, puso el 1-0 a los 47 minutos.
Luis ‘Pulga’ Rodríguez anotó el 2-0 a los 65 con una gran definición tras sacarse dos defensores de encima.
En Zulia fueron expulsados el centrocampista Gabriel Benítez, a los 73 minutos y el defensa Jerry León, a los 77.
El juvenil Tomás Chancalay, que ingresó en el segundo tiempo, hizo el 3-0 a los 82 minutos y Federico Lertora anotó el 4-0 definitivo a los 89.
Colón, urgido de una victoria, salió al campo decidido a buscar el gol lo más rápido posible.
Solo habían pasado tres minutos cuando el centrocampista de Colón Christian Bernardi estuvo cara a cara con el arquero rival. Sin embargo, se apuró, definió exigido y su remate fue desviado por Leo Morales.
Para la segunda parte ingresó Morelo en lugar del defensa Alex Vigo. El colombiano necesitó solo dos minutos en el campo para convertir el 1-0 al adueñarse de una pelota suelta en el área y definir fuerte a un toque.
Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas de defensa a ataque en ambos equipos. A los 65 minutos, Morelo comandó un gran contraataque y le cedió la pelota a Rodríguez, quien se sacó dos hombres de encima y anotó un golazo al definir con tranquilidad y precisión ante la salida del arquero.
Luego, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Zulia, que apelaron a las infracciones para detener a los rivales. Gabriel Benítez y Jerry León fueron expulsados a los 73 y 77 minutos, respectivamente, por dobles amonestaciones.
Poco después, a los 82 minutos, Chancalay aprovechó la superioridad numérica para anotar el 3-0. El árbitro expulsó a los 85 minutos a Luis Paz, pero luego, tras consultar el VAR, se retractó y simplemente amonestó al jugador del Zulia. Y, a los 89, Lértora hizo el 4-0 definitivo de contraataque.
Con esta victoria, Colón, el único equipo argentino que sigo con vida en la Sudamericana, se clasificó por segunda vez su historia a semifinales de un torneo continental.