Asambleísta denuncian “retención” de recursos en Entre Ríos

77

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 16/2019) La asambleísta de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mariyeth Jaramillo Tapia, cuestionó que la Alcaldía de Entre Ríos retiene más de Bs 9 millones que fueron debitados de las arcas del Gobierno Departamental.

El argumento de la Alcaldía de Entre Ríos para acceder al débito por medio de la Ley 206, fue el incumplimiento de convenios firmados entre ambos niveles de Gobierno.

Jaramillo fundamentó su reclamo argumentando que existen planillas “pendientes de cancelación” en el municipio entrerriano, a pesar de haber recibido recursos económicos para efectuar los pagos correspondientes que den continuidad a los proyectos paralizados.

“Tenemos planillas de equipamiento para la unidad educativa de San Josecito, alambrado que no se han pagado, pero la plata está dormida, no sé si quieren ejecutar estos recursos recién durante su campaña”, indicó.

En ese orden, la asambleísta de O’Connor, dilucidó una intención de “hacerle daño” a la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, ejecutando los débitos automáticos a la cuenta corriente del Órgano Ejecutivo.

Oliva informó que hasta agosto, los ocho gobiernos municipales beneficiarios de la Ley 206 han debitado cerca de Bs 60 millones al Gobierno Departamental, previa autorización del Ministerio de Economía.

La Ley 206, otorga el 8% del presupuesto total departamental a ocho alcaldías de Tarija para la activación de proyectos concurrentes con la Gobernación. En caso de incumplimiento en los acuerdos, las alcaldías tienen la potestad de tramitar ante el Ministerio de Economía débitos automáticos en un porcentaje similar, 1% para cada beneficiaria. (eP).