Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-15-2019) El dirigente de la Asociación de Personas No Videntes, Merardo Serrano, informó que en la reunión de su directiva han determinado tomar medidas de presión como ser marchas y huelga de hambre, exigiendo a la Gobernación la entrega del paquete alimentario.

Existe molestia de este sector, porque hasta la fecha no entregaron a los beneficiarios ninguna canasta en toda la gestión 2019.
“Es una ley que hemos peleado en las calles”, indicó Serrano.
Los directivos de este sector acusaron al gobernador Adrián Oliva Alcázar, a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Mery Polo Areco y al secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán Jáuregui de repartirse la plata a expensas de este programa social.
“Hasta ahora no hay la licitación y nuevamente vamos a tropezar como el año pasado”, criticó el dirigente.
A nivel departamental son más de 6 mil personas perjudicadas, refirió.
Serrano anunció para el próximo lunes una “multitudinaria” marcha, además que los directivos de este sector van a ingresar en una huelga de hambre contra la Gobernación por el “incumplimiento” en la entrega del paquete alimentario.
El paquete alimentario consiste en la entrega mensual de una canasta de productos alimenticios con alto valor nutritivo para las personas con algún tipo de discapacidad del departamento de Tarija. (eP).