Investigan denuncia de tentativa de homicidio en Morros Blancos

182
El penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, agosto 15/2019) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga una denuncia de tentativa de homicidio en contra de dos privados de libertad del penal de Morros Blancos.

La información la hizo conocer el encargado de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez.

De acuerdo a la denuncia de las dos víctimas que son privados de libertad, el hecho ocurrió a medianoche del martes, tres internos ingresaron a su celda para agredirles físicamente, los hombres les robaron Bs 120, luego amenazaron a los otros dos privados de libertad, pidiéndoles la suma de Bs 2500.

“Fueron agredidos por puño y por otros objetos contundentes. Los que serían autores ya han sido identificados”, dijo.

El caso está siendo investigado por la Felcc y el caso pasó a manos del Ministerio Público.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos, el personal penitenciario acoge a su cargo a personas que han sido legítimamente privadas de su libertad. Tienen la responsabilidad de retenerlas en condiciones de seguridad y más adelante, en la mayoría de los casos, liberarlas de nuevo para que regresen a la comunidad.
Esta función entraña realizar tareas sumamente exigentes y estresantes en nombre de la sociedad y, a pesar de ello, en muchos países los funcionarios de prisiones están mal capacitados, mal pagados y no siempre gozan del respeto de la opinión pública. (eP).