Golpearon a un funcionario municipal por poner una grampa

164

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, agosto 15/2019) Sucedió en el municipio fronterizo de Bermejo. Un funcionario municipal de la Unidad de Tráfico Vehicular fue agredido por dos hombres cuando puso una grampa en la llanta delantera de un coche infractor.

La información la hizo conocer el encargado de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez.

Los denunciados, de 22 y 28 años, pertenecen a una asociación de transporte de Bermejo.
El hecho sucedió ayer en la calle Colorados de Bolivia en la zona Las Chalanas.
El agredido, en cumplimento de sus funciones, estaba regulando el reordenamiento de vehículos, es así que colocó la grampa a un vehículo infractor.
En ese momento el funcionario municipal fue agredido por los dos jóvenes.
Los denunciados maniobraron para quitar la grampa del motorizado, dañando el dispositivo, pero al no lograr su cometido, forcejearon con el funcionario municipal y le quitaron las llaves.
Los vecinos del lugar llamaron a Radio Patrullas 110.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y aprehendieron a los denunciados, que fueron llevados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras aguardan su audiencia de medidas cautelares.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Una boleta de multa no asusta a los conductores infractores, en Bolivia, cada día aumenta el número de personas que estacionan sus vehículos en sitios prohibidos, como al lado izquierdo de la calzada, en las esquinas, en los cruces peatonales, en los canales especiales de transporte público.

Los datos:

Los jóvenes que agredieron al funcionario municipal serán sometidos ante la Justicia.