En caso de ser electos los candidatos de CC proponen proyecto de ley en favor de Tariquía

577

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-15-2019) Los candidatos a la Asamblea Plurinacional por Comunidad Ciudadana (CC) proponen proyecto de ley para detener los trabajados de exploración en Tariquía, en caso de ser electos en las elecciones generales.

«Estamos todos los candidatos aquí presentes para rechazar, repudiar toda actitud que venga a favor de la exploración en la Reserva Natural de Tariquía, queremos apoyar a todo los actos de solidaridad en favor de Tariquía», declaró Zoya Zamora Arce.

Los comunarios de Tariquía pertenecientes al cantón de Chiquiacá anunciaron iniciaron ayer una marcha hacia la ciudad de Tarija en defensa de la reserva y se realizará un cabildo departamental para que la población decida sobre el ingreso o el rechazo de los proyectos hidrocarburíferos del Gobierno nacional.

«A tiempo de solidarizarnos con los comunarios de Tariquía sí nosotros llegamos a ser elegidos por el pueblo vamos a implementar un proyecto de ley que tiene como objeto dejar sin efecto anulando todos los contratos de exploración y explotación por parte de las empresas petroleras en la Reserva Natural de Tariquía», informó Yamil García Delfín.