Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 15/2019)La Asamblea Regional del Gran Chaco, remitió la ley de creación de empresas regionales al ejecutivo transitorio de dicha provincia, José Quecaña Quispe.
La norma en cuestión fue sancionada la anterior semana con el objetivo de “remplazar” a las entidades departamentales como Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, consideró que la moción está contemplada dentro de las competencias del Estatuto Regional, facultando al Gran Chaco para institucionalizar, liquidar y extinguir empresas públicas regionales, intergubernamentales o mixtas.

“Tenemos esa facultad partiendo desde un inicio, respecto a las empresas de las que actualmente somos parte y se tiene que cerrar el proceso de transición, que, por cierto, hay que hacer notar a la población que por falta de voluntad política del Gobierno Departamental, no se ha logrado consolidar hasta la fecha”, refirió el asambleísta.

Aldana explicó que el proceso de escisión de la región autónoma obliga al registro de todos los activos, bienes pasivos como el cierre del proceso de conciliación de cuentas entre la Gobernación y el Gobierno Regional del Gran Chaco. (eP).