Dan 6 años de cárcel a hombre que manoseaba a su sobrina

170

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, agosto 15/2019) Tras la valoración de los elementos presentados y expuestos en el juicio, el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal, condenó con seis años de cárcel para un hombre de 56 años por el delito de abuso sexual cometido contra su sobrina, que en ese entonces tenía 18 años.

La condena de privación de libertad, la dictaron el martes y deberá cumplirse en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes
El hecho ocurrió en el año 2014 en el barrio Morros Blancos, cuando la víctima fue a visitar a su tía.
La joven tocó la puerta y salió el tío al llamado, invitó a la joven a pasar al domicilio, indicándole que su tía estaba dentro de la casa.
La víctima ingresó y el hombre cerró la puerta, en eso, la joven, al percatarse que no había nadie en la vivienda volvió a preguntar dónde está su tía, pero el hombre le respondió que su esposa salió con su hijo al parque.
En ese momento, de manera violenta, el hombre arrinconó a la víctima contra la pared y empezó a cometer los actos impúdicos. El hombre intentó llevar a la joven hasta su habitación, pero la víctima se resistió y comenzó a darle patadas para que le suelte, logrando salir de la casa de su agresor, corriendo hasta su vivienda que se encontraba próxima.

Pasaron “varios” días para que la víctima tome la decisión de avisar lo sucedido a sus padres, pero finalmente se armó de valor.
Al conocer la tragedia que su hija vivió, los padres hicieron la denuncia e inició el proceso judicial que concluyó con la sentencia dictada ayer.