Continuidad de Eduardo Villegas pende de un hilo

51

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El prolongado debate sobre la continuidad de Eduardo Villegas al frente de la Selección puede acabarse este jueves, cuando se reúna el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la F.B.F. se reúnan para emitir una posición final sobre el particular.
Fuentes cercanas al ente federativo indicaron que la continuidad de Eduardo Villegas como timonel de la selección nacional de fútbol, pende de un hilo, tomando en cuenta la disparidad de criterios que existe en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyos integrantes se reunirán este jueves para definir la suerte del entrenador cochabambino..
De acuerdo a esas versiones se indica que solamente los directivos Rolando Aramayo y Robert Blanco expresaron públicamente su respaldo a la continuidad del técnico al frente de la Verde, pero el resto —Marco Rodríguez, Lily Rocabado y Antonio Decormis—, aunque no lo dijeron abiertamente, son contrarios a ese criterio, argumentando que la labor que despliega Villegas no es buena.
Uno de los integrante del Comité Ejecutivo, que optó por no identificarse, comentó que la mayoría de los 14 clubes de la División Profesional no están de acuerdo con que Villegas siga al mando del seleccionado porque consideran que “Villegas no es técnico de selección, sino de equipo”, por lo que propusieron el relevo en el mando, antes de que levante el telón de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.
Se indica de parte de los que están contra la continuidad de Villegas, que su más grande error es utilizar la selección nacional para “promocionar” futbolistas, cuando en realidad debe estar integrada por jugadores de jerarquía, tales como Juan Carlos Arce, Vladimir Castellón, por mencionar a jugadores que el técnico no ha convocado.
La pugna está planteada 3 a 2 en el Comité Ejecutivo, si la corriente contraria a la permanencia de Villegas impone su criterio hoy, el entrenador cochabambino culminará su ciclo como seccionador nacional, para dar paso a un técnico extranjero que se adecúe al presupuesto económico de la entidad federativa, que alcanza el medio millón de dólares para cada gestión.
Según los dirigentes no va ser ningún problema nominar al sucesor de Villegas, ya que existe una carpeta con innumerables propuestas de entrenadores foráneos para tomar las riendas de la Verde, que llegaron a la FBF antes y después de la nominación de Villegas.
Sólo resta definir el lugar donde se llevará a cabo la reunión, a la que también concurrirán los miembros de la Comisión de Selecciones: Andrés Costa, Freddy Cortez y Antonio Decormis, quienes evaluaron el informe que presentó Villegas sobre el trabajo que desarrolló el tiempo que está al frente de la selección nacional, según trascendió en esta Comisión, tampoco se ha podido identificar a uno que apoye la continuidad de Villegas.