Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Una ‘masacre’ fue la que se vivió en el estadio Gilberto Parada de Montero este miércoles. Bolívar le ganó por 0-5 a Guabirá en un partido reprogramado de la tercera fecha, resultado que le permite igualar a Wilstermann en la cima del torneo Clausura (18 puntos) y superarlo por diferencia de goles. Mientras que los azucareros quedaron en el fondo con 3 unidades.
Los goles fueron anotados por Vladimir Castellón (39’), Jorge Pereyra Díaz (63’), Erwin Saavedra (73’), Leonardo Vaca (83’) y por Diego Bejarano (89’).
La academia paceña se quedó con el primer tiempo, gracias al gol de Castellón. Fue una de las llegadas claras que tuvo el plantel de César Vigevani y que terminó en gol, frente a los varios intentos de los azucareros en los que faltó efectividad y suerte, ya que en una oportunidad se topó con la buena acción del portero Leonardo Moreira.
A los dos minutos, Marcelo Aguirre tuvo una chance tras una buena jugada y un centro de Diego Hoyos, pero la pelota salió desviada. En respuesta, los celestes llegaron al arco local, pero en dos ocasiones el línea Eric Von Dockren le cobró posición adelantada erróneamente, primero a Jorge Pereyra (10’) y después a Juan Carlos Arce (36’).
Los rojos tuvieron el primero con Waldemar Acosta, pero Moreira le dijo no despejando el balón con las dos manos (23’). Después, el mismo atacante intentó de cabeza, pero otra vez se quedó con las ganas de abrir el marcador (27’). Desde ese momento, la visita buscó la desigualdad hasta que la encontró.
Pereyra inició la jugada de contragolpe para que Juan Miguel Callejón la continúe. Luis Cárdenas salió a achicar, pero le cometió falta al español y el árbitro Mancilla aplicó ley de la ventaja dejando que la pelota siga rodando. En ese momento apareció Castellón (39’) para recoger el balón y poner el 0-1. Con ese resultado se fueron al descanso.
Lluvia de goles
La visita siguió insistiendo para ampliar la diferencia y lo logró. El ingreso por Saavedra por derecha fue clave para que la pelota le quede a Pereyra (63’). Después de 10 minutos, el mismo Saavedra puso el terceo tras una gran jugada individual (73’). El 3-0 fue como un baldazo de agua fría para los de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada
Pereyra, que fue uno de los mejores de la cancha, le envió un centro al recién ingresado Vaca para que ponga el cuarto (83’), dejando prácticamente sin posibilidad de reacción al equipo montereño. Para sellar la humillación apareció Bejarano que solo empujó el balón tras un mal saque de Luis Cárdenas (89’). El lateral no festejó su gol eufóricamente por respeto a sus colegas. El resultado final fue 0-5.