Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 14/2019) Tres personas fueron aprehendidas, dos hombres y una mujer, por el delito de portación de arma de fuego. Sucedió en una discoteca, ubicada en la avenida Víctor Paz.
La información la dio el encargado de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez.
El hecho sucedió la madrugada del viernes. Resulta, que dos jóvenes llegaron hasta el Comando Departamental de la Policía, para denunciar que fueron amenazados por un hombre, D.M.S, por sus iniciales, quien portaba un arma de fuego.
Es así que los policías fueron hasta el lugar. Ahí, justo en la puerta de la discoteca, encontraron a D.M.S junto con dos amigos, un hombre y una mujer, quienes se resistieron a ser sometidos a un “cacheo” por los efectivos policiales. Sin embargo, esta tarea fue realizada y encontraron el arma en posesión de la mujer.
“Esta arma posiblemente es de aire comprimido, está en trabajo de investigación”, apuntó el jefe policial.
Es así que las tres personas fueron aprehendidas por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Los denunciados están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar. (eP).