San Martin de Porres debuta con un empate ante Mundo Futuro

75

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de San Martín de Porres comenzó su participación en la Primera Versión de la Copa Simón Bolívar Femenina logrando un empate importante frente al equipo de Mundo Futuro de Santa Cruz, partido correspondiente por la Serie C.
Fue un partido muy duro donde se jugó en las canchas de la Villa Deportiva de la ciudad de Santa Cruz en donde se observó un gran partido con dos conjuntos que juegan muy bien y son candidatos a clasificar.
En la primera jornada de la Copa Simón Bolívar Femenina jugada en Santa Cruz, por el grupo C Mundo Futuro representante cruceño y San Martín de Tarija, protagonizaron el duelo más atractivo del Campeonato Nacional que reparte un cupo a la Libertadores a jugarse en octubre del presente año, en Ecuador.
María Segovia y Yanina de Los Ángeles López abrieron el marcador para la visita, mientras que Diana Zenteno y Janeth Morón lograron la igualdad para el equipo local. Al final el partido jugado por la mañana en la cancha Bernardo Silva finalizó 2-2.
“Todo inicio de torneo siempre es complicado y mucho más si te enfrentas a un difícil rival como Mundo Futuro. El tema del viento perjudicó a ambos, porque no logramos desarrollar con efectividad nuestro juego, pero creo fue un resultado justo”, indicó el entrenador del conjunto chapaco, Ángel Díaz.
Yanina de Los Ángeles fue la jugadoras más desequilibrantes del equipo tarijeño y destacó el trabajo que hicieron sus compañeras. “El empate no está nada mal, pero el otro partido tenemos que ganar sí o sí para avanzar de fase”, remarcó.
En la misma serie, Atlantes de La Paz y Vaca Diez de Pando, también repitieron el marcador. Karla Ticona y Denisse Valencia marcaron para el equipo paceño y Dariana Nuñez y Leonela Cruz convirtieron para el conjunto pandino.
Por el grupo B, el representante de Santa Cruz y último campeón nacional, Deportivo Ita, goleó 3-0 a Deportivo Chuquisaca con anotaciones de su máxima figura Maitté Zamorano que anotó el primer triplete del torneo nacional. Este duelo se jugó en el estadio del DM 5.
Deportivo Barcelona, también parte de la serie, logró sumar de a tres luego de vencer 3-1 a Atlético Ferrel de Oruro.
El otro equipo cruceño Universidad que forma parte del grupo A, sumó sus tres primeros puntos frente a Aurora de Cochabamba. Roxelin Cruz y Alexi Añez (2) anotaron los goles para las dirigidas por el DT Diego García.
La primera rueda culminará este jueves con los dos clasificados de cada serie. El viernes serán los cuartos de final, el sábado la semifinal y el domingo la gran final. El torneo es organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.
Resultados
Grupo A
Universidad 3-1 Aurora
Grupo B
Deportivo Ita 3-0 Dep. Chuquisaca
Dep. Barcelona 3-1 Atlético Ferrel
Grupo C
Mundo Futuro 2-2 San Martín
Vaca Diez 2-2 Atlantes
Tabla de posiciones
GRUPO A PJ G E P GF GC DG Pts
UNIVERSIDAD 1 1 0 0 3 1 +2 3
CLUB P.A.T.D. 0 0 0 0 0 0 0 0
AURORA 1 0 0 1 1 3 -2 0
GRUPO B PJ G E P GF GC DG Pts
DEPORTIVO ITA 1 1 0 0 3 0 +3 3
DPTV. BARCELONA 1 1 0 0 3 1 +2 3
ATL. FERREL 1 0 0 1 1 3 -2 0
DPTV. CHUQUISACA 1 0 0 1 0 3 -3 0
GRUP C PJ G E P GF GC DG Pts
ATLANTES 1 0 1 0 2 2 0 1
MUNDO FUTURO-OP 1 0 1 0 2 2 0 1
SAN MARTIN DE PORRES 1 0 1 0 2 2 0 1
VACA DIEZ 1 0 1 0 2 2 0 1